LA VIDA DE UNA VELA

septiembre 23, 2017


Secuencia: Vela.










El pasado sábado hice una serie de fotografías, todas a una misma vela. El raspar del mechero, el prender del cabo, el chisporrotear de la llama, el tintinear del fuego y el jugar del humo. Esta es la vida de una vela. Sencilla, pero no por ello menos hermosa. Este momento me recordó a un poema de Constantino Kavafis:

Velas


Los días del futuro se alzan ante nosotros
como una hilera de velas encendidas-
doradas, vivaces, cálidas velas.
Los días del pasado quedaron tan atrás,
fúnebre hilera consumida
donde las más cercanas aún humean,
velas frías, torcidas y deshechas.
No quiero verlas; su aspecto me aflige,
me aflige recordar su luz primera.
Miro ante mí las velas encendidas.
No quiero volverme, y estremecerme al contemplar
qué rápidamente se alarga la hilera sombría,
qué rápidamente crece con sus velas ya consumidas.

Constantino Kavafis, de Poesías completas, Hiperión, 1997








You Might Also Like

0 comentarios